fbpx
Hola!✨Por el momento estamos despachando sólo una vez por semana (los días Martes) 📦 No cobraremos gastos de envío por que todos los pedidos dentro de Chile serán enviados POR COBRAR 👀

“Salto al Vacío”: nostalgia electrónica a cargo de Arranquemos del Invierno

“Salto al Vacío”: nostalgia electrónica a cargo de Arranquemos del Invierno

Luego de un primer single junto a Camila Moreno, el artista explora la sabiduría del cuerpo en una nueva pista de lo que será “El Poder del Mar”, su venidero disco producido junto a Cocó, editado por el Sello Lanzallamas.


Pablo Álvarez, el músico que da vida a Arranquemos del Invierno desde comienzos de la década, sigue adentrándonos en su exploración sonora tras editar el “Sol de Los Andes” durante el 2018, una destacada producción junto a Fernando Milagros que presentó los ejes fundamentales de sus motivaciones artísticas actuales.

Fotos: Camilo Bustos Delpin

Ahora es tiempo de una nueva etapa. Durante abril,  presentó “Todas tus Flores” junto a Camila Moreno, la primera pista de su nuevo largaduración que promete transitar por la naturaleza, el mar y los poderes espirituales y emocionales brindados por los elementos que nos rodean. 

“Salto al Vacío” es el envolvente nuevo estreno de Álvarez, “una canción rítmica pero nostálgica en relato, como todo el disco. A pesar de su ritmo, es una canción de desamor o de esta teorización de lo que sentimos sin escuchar al cuerpo, que a veces tiene mensajes frente a cosas que son difíciles de entender. El cuerpo tiene una verdad frente a las personas y a la propia existencia, comenta el artista sobre este sencillo. 

Canciones de alma acústica que no se limitan a recursos establecidosLa sonoridad de “Salto al Vacío”, y de todo el disco, se la ha dado Cocó.

Yo tenía muchas inquietudes pero no tantas herramientas: quería que se volviera más electrónico, con más sintetizadores, más máquinas, y él ha sido fundamental en el proceso”, comenta sobre una motivación más eléctrica que identifica desde el trabajo con Milagros. 

Una producción simbiótica en la que ADI vuelve a desnudar su composición, esta vez con las libertades de llevar más allá los recursos y construcciones que ya había manejado. Lo desconocido se integra en su universo, un imaginario que no teme a lo inexplorado ni mucho menos a la inmensidad de la naturaleza. Una introspección álgida que perfila al disco como una relevante obra de electrónica de cantautor.


Composición por Pablo Alvarez R.
Producido por Cocó.
Grabado por Rodrigo Droguett en Estudio Cerro, Concepción.
Mezclado y Masterizado por Juan Pablo Bello en Lanzallamas Santiago.


Agregar un comentario

Close Menu
×
×

Cart